NO, DECATHLON NO ESTÁ REGALANDO SCOOTER ELÉCTRICOS

No, no piques, es una Fake News. En el día de ayer una cuenta en Facebook que se hace pasar por la cuenta oficial de Decathlon anunciaba el siguiente mensaje


"tenemos cientos de scooters eléctricos que no se pueden vender debido a pequeños rasguños. Como todavía están en  buenas condiciones, decidimos dárselo a todos los que compartieron y escribieron "hecho" antes del 31 de agosto"

Si nos fijamos bien, la cuenta desde la que se realiza el anuncio no es la cuenta oficial de la empresa ( https://www.facebook.com/decathlonespana/ ) ya que fue creada en el día de ayer, 23 de Agosto de 2022, sólo cuenta con esta publicación y no tiene el símbolo de verificación de una cuenta oficial en Facebook.




Una vez realizados todos los pasos que nos pide la publicación; escribir "hecho" y compartir la publicación, nos enviarán un mensaje privado que nos dirige a otro enlace de otras webs donde se realizan sorteos fraudulentos. 

Es ahí donde nos piden que nos registremos y que facilitemos nuestros datos personales (nombre completo, sexo, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono móvil y dirección postal).

En definitiva, la promoción se origina en la cuenta NO oficial de la empresa y ello nos debe llevar a la desconfianza de este tipo de sorteos

Es muy importante que antes de facilitar nuestros datos a terceros comprobemos que es una web fiable y verificada.

Consejos para evitar ser víctima de phishing by MALDITA.ES

No podemos hacer que dejen de llegarte estos casos, pero sí tenemos una serie de recomendaciones que puedes seguir cuando te vuelva a llegar una supuesta alerta o sorteo que use el nombre de tu empresa de confianza.
  • Fíjate bien en la dirección del correo electrónico. Si te llega un mensaje, presta atención a la dirección del correo que te lo envía, concretamente a lo que viene después de la "@". Si notas algo raro, borra el correo.
  • Mira la dirección de la web a la que te redirige. Normalmente este tipo de notificaciones vienen con un link en el que te piden que introduzcas tus datos. Si la url de esta página web no es de la empresa por la que se hace pasar o es una mezcla de letras, números y el nombre de esa empresa, no introduzcas tus datos. Para ello, fíjate bien en lo que aparece antes del último punto, ese es el dominio real de la página web.
  • Cuidado si al intentar pinchar en los elementos de la web no te dirige a ningún sitio o te pide verificar tus datos.
  • Contrasta con las fuentes antes de dar tus datos. Estos mensajes transmiten urgencia para que no te dé tiempo a reaccionar. Recuerda que puedes preguntar a la propia compañía, a la Policía o a la Guardia Civil o a nosotros a través de nuestro servicio de WhatsApp.

Comentarios

OTROS ENLACES DE INTERÉS

PLAZOS PARA MODIFICACIONES DE BECAS GENERALES PARA EL CURSO 2023/2024

BECAS GENERALES 2023/2024

CONSULTA EL ESTADO DE TU BECA