TARJETA JOVEN DE TRANSPORTE

Desde Enero de este año 2022 ya se puede solicitar la Tarjeta Joven de Transporte que anunciaba la Junta a finales de pasado año.

La Tarjeta Joven de Transporte está dirigida a los menores de 30 años, siendo la misma de uso personal e intransferible, de ahí la foto que hay que aportar en dicha solicitud junto con los datos personales.

En el caso de que el joven pertenezca a una familia con la condición de familia numerosa, la tarjeta que debe solicitar será la de Familia Numerosa sobre la que se aplicará la doble bonificación.

  • contarán con un 20% de descuento sobre el billete sencillo
  • en las áreas metropolitanas, el descuento se suma al existente de la y tarjeta general del 30% con lo que se alcanzará un descuento del 50%.
  • en el caso de jóvenes que pertenecen a familia numerosa de categoría especial, pueden alcanzar un descuento de hasta el 100%
DOCUMENTACIÓN A APORTAR:
  • DNI del solicitante (por ambas caras), en caso de ser menor de edad también el del padre/madre o tutor/a. (JPG, máx 300 KB)
  • Certificado de empadronamiento.
  • Fotografía reciente en color tamaño carnet. (Para realizar el trámite, JPG y tamaño max de 300 kb)
  • Correo electrónico y teléfono.
  • Solicitud cumplimentada y firmada. (.pdf)
  • Tarjeta de transporte del Consorcio de Familia Numerosa (en caso de tenerla)
  • Tarjeta de Familia Numerosa (en caso de serlo).
ENLACE A LA SOLICITUD: Consorcio de Transporte de Sevilla

CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE:





1. Aceptar la política 
y protección de datos.




2. Cumplimentar los 
datos de la solicitud.

















3. Firmar la solicitud. 
En caso de que el solicitante no tenga cumplidos los 18 años, tendrá que ser firmada por el padre/madre o tutor/a.


















4. Subir la documentación solicitada: solicitud, dni (anverso y reverso), certificado de empadronamiento, fotografía y la tarjeta del consorcio de familia numerosa en caso de tenerla.


5. Una vez finalizado el procedimiento, se generará un justificante de solicitud el cual te recomendamos que imprimas o guardes en tus archivos para futuras reclamaciones en caso de que fuese necesario.

Después de su solicitud y en un plazo no superior a 20 días laborables desde la fecha de la recepción, el solicitante recibirá un email o sms (según haya especificado en la solicitud) avisándole de su envío o recogida en oficinas.

Para activar la tarjeta deberá dirigirse a cualquier punto de venta del Consorcio, donde deberá activarla y recargarla con el saldo que desee (superior al saldo establecido de 5€) descontándose 1,5€ como gastos de gestión.



Comentarios

OTROS ENLACES DE INTERÉS

PLAZOS PARA MODIFICACIONES DE BECAS GENERALES PARA EL CURSO 2023/2024

BECAS GENERALES 2023/2024

CONSULTA EL ESTADO DE TU BECA