Ir al contenido principal

NUEVO PROCEDIMIENTO ALTA DE CUENTAS CORRIENTES PARA SOLICITANTES DE BECAS


La Consejería de Educación y Deporte ha puesto a disposición de los solicitantes de Becas un nuevo procedimiento para el alta de cuentas corrientes en la Secretaria Virtual de Educación.

Este trámite está disponible permanentemente, es decir no tiene fecha de finalización.

Es imprescindible que dicho trámite sea realizado para que el pago de la Beca o Ayuda correspondiente pueda efectuarse.

A continuación te dejamos como realizar dicho procedimiento pero si necesitas ayuda, puedes coger cita a través de whatssap  675730558 en el Centro Guadalinfo de Albaida.

Para su realización, debemos tener en cuenta si el solicitante de la beca (alumno) es menor o mayor de edad.

Antes de comenzar el trámite debes localizar los siguientes documentos:

a) Dni del padre/madre o tutor (en caso de que el alumno sea menor de edad) o del propio alumno solicitante de beca.

b) Localiza tu Número de solicitud de Beca. Puedes encontrarlo en la parte superior de la tercera página de tu beca.


c) Prepara el número de cuenta bancaria
, para corroborar que los datos están correctos.


A continuación detallamos el procedimiento paso a paso:

1.- Accedemos a la Secretaría virtual.

Recuerda: si el alumno es menor de edad debes acceder con los datos del padre/madre o tutor.



2.- A continuación nos muestran las instrucciones para su cumplimentación.



3.- Comprobamos los datos de la Beca que hemos solicitado.



4.- En este paso corroboramos que los datos del solicitante son correctos.


5.-  Aquí debemos comprobar los datos de la solicitud y lo MÁS IMPORTANTE, verificar los datos de la cuenta.

5.1.- En caso de acceder con los datos del padre/madre o tutor, hay que seleccionar si el padre/madre o tutor es el titular de la cuenta o como segunda opción, el solicitante es el titular de la cuenta y el padre/madre o tutor autoriza a la Consejería e Hacienda. En último caso, si los datos de la cuenta no son correctos, elegir la segunda opción. 

Además MUY IMPORTANTE, autorizar la verificación de la cuenta.


5.2.- En caso de acceder con el DNI del alumno porque es mayor de edad, debe seleccionar que es el titular de  la cuenta.

Además MUY IMPORTANTEautorizar la verificación de la cuenta.


6.- Finalmente, debemos firmar y presentar la solicitud a través de un código sms. Al seleccionar la opción "firmar y presentar" nos pedirá un número de telefóno y a través de un mensaje de texto obtendremos el código para presentar la solicitud.


7.- Una vez realizada la presentación, podemos imprimir el resguardo de dicho trámite.


8.- En caso de que no puedas imprimir el resguardo de presentación, puedes verificar que el trámite se ha realizado correctamente si vuelves a entrar en la Secretaria Virtual de Educación y aparece un mensaje como este.






OTROS ENLACES DE INTERÉS

BECA 6000 JUNTA DE ANDALUCIA | CURSO 2021-2022

El plazo para solicitar la BECA 6000 de la Junta de Andalucía está abierto desde el pasado 23 de Diciembre y termina el 24 de Enero de 2022. Desde el Centro Guadalinfo de Albaida del Aljarafe te ofrecemos apoyo tecnológico en caso de que así lo necesites, para ello sólo te pedimos que nos mandes un Whatssap a este número de teléfono para ofrecerte una CITA PREVIA, 675 73 05 58 . La Beca6000 está destinada al alumnado que, tras culminar con éxito su etapa en la Educación Secundaria Obligatoria, opta por permanecer en el sistema educativo, matriculándose de primer curso de Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Medio. Igualmente se dirige al alumnado que promociona al segundo curso de Bachillerato y de Ciclo Formativo de Grado Medio (incluyéndose el período de Formación en Centros de Trabajo). Dicha beca será incompatible con cualesquiera otros beneficios de la misma naturaleza y finalidad, salvo que la Consejería de Educación declare la compatibilidad en casos suficientemente mot

BECA 6000 ¿APROBADA O DENEGADA?

Ya puedes consultar la resolución de tu beca 6000 que solicitaste el verano pasado para el curso 2019-2020. Para su consulta debes tener cerca el DNI del solicitante y el localizador o número de solicitud. Recuerda que este último debes tenerlo en la solicitud que se generó cuando solicitaste la beca. Si no tienes el localizador, puedes recuperarlo en la misma página de consulta, pinchando sobre el enlace que está al final. Puedes hacer la consulta en el portal de la Junta de Andalucía. Te lo dejamos a continuación. CONSULTA TU BECA 6000

CONSULTA EL ESTADO DE TU BECA

Ya están siendo resueltas muchas solicitudes de Beca para el curso 2022/2023. Si aún no has comprobado el estado de la tuya, te dejamos los enlaces pertinentes. Ten en cuenta que si eres universitario , tu beca será gestionada por el Ministerio de Educación  y será en su web donde debes consultarla, si por el contrario estas cursando estudios no universitarios de cualquier nivel educativo, tu beca será gestionada directamente por la Consejería de Educación en Andalucía y debes consultarla en su propia web. RECUERDA!! que debes tener a mano los datos de la solicitud para consultar el estado de tu Beca.  Para consultar estudios Universitarios CONSULTA AQUÍ TU BECA Para consultar estudios No Universitarios CONSULTA AQUÍ TU BECA El localizador o número de solicitud puede encontrarlo en la parte superior de la solicitud.