viernes, 10 de septiembre de 2021

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA SOLICTANTES DE BECAS DURANTE EL CURSO 2021/2022

Durante este curso escolar, los solicitantes de Becas deben realizar un nuevo trámite necesario para que desde la Tesorería se pueda proceder al pago de las becas concedidas. En años anteriores dicho trámite era realizado de forma masiva y de oficio por la propia consejería, pero este año es necesario que cada alumno lo realice de forma individual.

Supuestos que se pueden dar:

  • Los estudiantes que en años anteriores han solicitado beca "se supone" que ya tienen su cuenta bancaria dada de alta, pero se recomienda realizar el trámite igualmente porque este alta en la cuenta puede tener una fecha de caducidad próxima y será motivo para el no abono de la cuantía.
  • Los alumnos que por primera vez solicitan Beca, deben realizar el trámite obligatoriamente y pueden hacerlo de las siguientes formas:

    También debe completar dicha documentación con una copia del Libro de Familia.

    Esta documentación deberá presentarse en cualquier Registro Administrativo (oficina de registro o registro electrónico) dirigido a la Dirección General de Política Financiera y Tesorería o sus Tesorerías Provinciales. 

    También puede enviarse por Correo Postal a la siguiente dirección: 

    Dirección General de Política Financiera y Tesorería  

    C/ Juan Antonio de Vizarrón, s/n 

    Edificio Torretriana, Isla de la Cartuja 

    41092 Sevilla

     

    En caso de no llevarse a cabo esta acción, no podrá tramitarse el pago de las becas por esta Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar.

    Este alta solo será necesario realizarlo por todos los alumnos -no universitarios- que hayan presentado o no becas en años anteriores. Dicho procedimiento sólo será necesario realizarlo una sóla vez para cada cuenta.

    Aquellas personas que hayan tramitado su beca y quieran realizar el trámite sin Certificado Digital, pueden pasar por el Centro Guadalinfo de Albaida SIN CITA PREVIA para que se les haga entrega del impreso que deben presentar.