Ir al contenido principal

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA SOLICTANTES DE BECAS DURANTE EL CURSO 2021/2022

Durante este curso escolar, los solicitantes de Becas deben realizar un nuevo trámite necesario para que desde la Tesorería se pueda proceder al pago de las becas concedidas. En años anteriores dicho trámite era realizado de forma masiva y de oficio por la propia consejería, pero este año es necesario que cada alumno lo realice de forma individual.

Supuestos que se pueden dar:

  • Los estudiantes que en años anteriores han solicitado beca "se supone" que ya tienen su cuenta bancaria dada de alta, pero se recomienda realizar el trámite igualmente porque este alta en la cuenta puede tener una fecha de caducidad próxima y será motivo para el no abono de la cuantía.
  • Los alumnos que por primera vez solicitan Beca, deben realizar el trámite obligatoriamente y pueden hacerlo de las siguientes formas:

    También debe completar dicha documentación con una copia del Libro de Familia.

    Esta documentación deberá presentarse en cualquier Registro Administrativo (oficina de registro o registro electrónico) dirigido a la Dirección General de Política Financiera y Tesorería o sus Tesorerías Provinciales. 

    También puede enviarse por Correo Postal a la siguiente dirección: 

    Dirección General de Política Financiera y Tesorería  

    C/ Juan Antonio de Vizarrón, s/n 

    Edificio Torretriana, Isla de la Cartuja 

    41092 Sevilla

     

    En caso de no llevarse a cabo esta acción, no podrá tramitarse el pago de las becas por esta Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar.

    Este alta solo será necesario realizarlo por todos los alumnos -no universitarios- que hayan presentado o no becas en años anteriores. Dicho procedimiento sólo será necesario realizarlo una sóla vez para cada cuenta.

    Aquellas personas que hayan tramitado su beca y quieran realizar el trámite sin Certificado Digital, pueden pasar por el Centro Guadalinfo de Albaida SIN CITA PREVIA para que se les haga entrega del impreso que deben presentar.


    OTROS ENLACES DE INTERÉS

    BECA 6000 JUNTA DE ANDALUCIA | CURSO 2021-2022

    El plazo para solicitar la BECA 6000 de la Junta de Andalucía está abierto desde el pasado 23 de Diciembre y termina el 24 de Enero de 2022. Desde el Centro Guadalinfo de Albaida del Aljarafe te ofrecemos apoyo tecnológico en caso de que así lo necesites, para ello sólo te pedimos que nos mandes un Whatssap a este número de teléfono para ofrecerte una CITA PREVIA, 675 73 05 58 . La Beca6000 está destinada al alumnado que, tras culminar con éxito su etapa en la Educación Secundaria Obligatoria, opta por permanecer en el sistema educativo, matriculándose de primer curso de Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Medio. Igualmente se dirige al alumnado que promociona al segundo curso de Bachillerato y de Ciclo Formativo de Grado Medio (incluyéndose el período de Formación en Centros de Trabajo). Dicha beca será incompatible con cualesquiera otros beneficios de la misma naturaleza y finalidad, salvo que la Consejería de Educación declare la compatibilidad en casos suficientemente mot

    NUEVO PROCEDIMIENTO ALTA DE CUENTAS CORRIENTES PARA SOLICITANTES DE BECAS

    La Consejería de Educación y Deporte ha puesto a disposición de los solicitantes de Becas un nuevo procedimiento para el alta de cuentas corrientes en la Secretaria Virtual de Educación . Este trámite está disponible permanentemente , es decir no tiene fecha de finalización. Es imprescindible que dicho trámite sea realizado para que el pago de la Beca o Ayuda correspondiente pueda efectuarse. A continuación te dejamos como realizar dicho procedimiento pero si necesitas ayuda , puedes coger cita a través de whatssap   675730558  en el Centro Guadalinfo de Albaida . Para su realización, debemos tener en cuenta si el solicitante de la beca (alumno) es menor o mayor de edad. Antes de comenzar el trámite debes localizar los siguientes documentos: a) Dni del padre/madre o tutor (en caso de que el alumno sea menor de edad) o del propio alumno solicitante de beca. b) Localiza tu Número de solicitud de Beca . Puedes   encontrarlo en la parte superior de la tercera página de tu beca. c) Pr

    BECA 6000 ¿APROBADA O DENEGADA?

    Ya puedes consultar la resolución de tu beca 6000 que solicitaste el verano pasado para el curso 2019-2020. Para su consulta debes tener cerca el DNI del solicitante y el localizador o número de solicitud. Recuerda que este último debes tenerlo en la solicitud que se generó cuando solicitaste la beca. Si no tienes el localizador, puedes recuperarlo en la misma página de consulta, pinchando sobre el enlace que está al final. Puedes hacer la consulta en el portal de la Junta de Andalucía. Te lo dejamos a continuación. CONSULTA TU BECA 6000

    CONSULTA EL ESTADO DE TU BECA

    Ya están siendo resueltas muchas solicitudes de Beca para el curso 2022/2023. Si aún no has comprobado el estado de la tuya, te dejamos los enlaces pertinentes. Ten en cuenta que si eres universitario , tu beca será gestionada por el Ministerio de Educación  y será en su web donde debes consultarla, si por el contrario estas cursando estudios no universitarios de cualquier nivel educativo, tu beca será gestionada directamente por la Consejería de Educación en Andalucía y debes consultarla en su propia web. RECUERDA!! que debes tener a mano los datos de la solicitud para consultar el estado de tu Beca.  Para consultar estudios Universitarios CONSULTA AQUÍ TU BECA Para consultar estudios No Universitarios CONSULTA AQUÍ TU BECA El localizador o número de solicitud puede encontrarlo en la parte superior de la solicitud.