miércoles, 3 de junio de 2020

SOLICITUD DE MATRÍCULAS DE 2º CICLO DE INFANTIL Y PRIMARIA

Desde el día 2 y hasta el próximo 8 de Junio, permanecerá abierto el plazo de solicitud de matrículas para el 2º ciclo de Infantil y Primaria.

Para realizar la matrícula, puede consultar en la App PASEN, el Identificador Andaluz Educativo; iAnde, las claves de acceso que la Junta de Andalucía ha enviado en el apartado de comunicaciones con el fin de que las familias eviten desplazarse a los centros educativos.

Adicionalmente a esto, también está disponible en la Secretaría Virtual un auto servicio de iANDE para aquellas personas que no son alumnado de ningún centro y deseen realizar trámites de admisión y matrícula en aquellos procedimientos que permitan la participación de este tipo de personas (Admisión de FP, Conservatorios, EOIs, y Educación Permanente).


👉Antes de realizar tu solicitud debes tener preparada la siguiente documentación:


NO SOLICITO AULA MATINAL, COMEDOR O EXTRAESCOLARES:

  • Debes preparar una fotografía del niño/a para adjuntarla a la matrícula.

  • Nombre, apellidos y DNI de las personas que vas a autorizar para la recogida de tus hijos.

SÍ SOLICITO AULA MATINAL, COMEDOR O EXTRAESCOLARES:

            📌  Debes preparar una fotografía del niño/a para adjuntarla a la matrícula.
            📌  Nombre, apellidos y DNI de las personas que vas a autorizar para la recogida de tus hijos.
  • Acreditación situación familiar

Cuándo  la  guarda   y  custodia  sea  ejercida   por  solo  uno  de  los representantes legales  deberá   presentar  una  copia  compulsada   del libro  de familia  o el documento  judicial  acreditativo  de  esa circunstancia.

  • Acreditar situación Laboral 
                📢Trabajador:
  1. Vida Laboral de los padres.
  2. Certificación de la empresa justificativo de la duración de la jornada, así como el horario de trabajo.
                📢Trabajador por cuenta propia:
  1. Alta en el Impuesto  de Actividades   Económicas   y  una  declaración  responsable   de  la  persona interesada  sobre  la  vigencia  de  la  misma  y  del  horario  que  requiere  la actividad. En el supuesto  de que no exista obligación  legal de estar dado de alta  en el Impuesto  de Actividades  Económicas, se acreditará  mediante  la presentación de alguno de los siguientes documentos:Alta  en  el  Censo  de  empresarios, profesionales y  retenedores,   para aquellas    personas     que    desarrollen     actividades empresariales o profesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras.
  2.  Copia autenticada de la correspondiente  licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.
  3. Copia  sellada  de  la  declaración  responsable  o  comunicación  previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento.
  4. Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.
 

Para comenzar con tu solicitud debes acceder desde el siguiente enlace SOBRE ELECTRÓNICO.


Si no tienes medios para realizar la matrícula de forma telemática, te dejamos este enlace para que contactes con nosotros FORMULARIO.


Tienes toda la información y un vídeo de cómo realizar la matrícula en el Blog del Ceip Santa Teresa  Ceip Santa Teresa.