Ir al contenido principal

SOLICITUD DE MATRÍCULAS DE 2º CICLO DE INFANTIL Y PRIMARIA

Desde el día 2 y hasta el próximo 8 de Junio, permanecerá abierto el plazo de solicitud de matrículas para el 2º ciclo de Infantil y Primaria.

Para realizar la matrícula, puede consultar en la App PASEN, el Identificador Andaluz Educativo; iAnde, las claves de acceso que la Junta de Andalucía ha enviado en el apartado de comunicaciones con el fin de que las familias eviten desplazarse a los centros educativos.

Adicionalmente a esto, también está disponible en la Secretaría Virtual un auto servicio de iANDE para aquellas personas que no son alumnado de ningún centro y deseen realizar trámites de admisión y matrícula en aquellos procedimientos que permitan la participación de este tipo de personas (Admisión de FP, Conservatorios, EOIs, y Educación Permanente).


👉Antes de realizar tu solicitud debes tener preparada la siguiente documentación:


NO SOLICITO AULA MATINAL, COMEDOR O EXTRAESCOLARES:

  • Debes preparar una fotografía del niño/a para adjuntarla a la matrícula.

  • Nombre, apellidos y DNI de las personas que vas a autorizar para la recogida de tus hijos.

SÍ SOLICITO AULA MATINAL, COMEDOR O EXTRAESCOLARES:

            📌  Debes preparar una fotografía del niño/a para adjuntarla a la matrícula.
            📌  Nombre, apellidos y DNI de las personas que vas a autorizar para la recogida de tus hijos.
  • Acreditación situación familiar

Cuándo  la  guarda   y  custodia  sea  ejercida   por  solo  uno  de  los representantes legales  deberá   presentar  una  copia  compulsada   del libro  de familia  o el documento  judicial  acreditativo  de  esa circunstancia.

  • Acreditar situación Laboral 
                📢Trabajador:
  1. Vida Laboral de los padres.
  2. Certificación de la empresa justificativo de la duración de la jornada, así como el horario de trabajo.
                📢Trabajador por cuenta propia:
  1. Alta en el Impuesto  de Actividades   Económicas   y  una  declaración  responsable   de  la  persona interesada  sobre  la  vigencia  de  la  misma  y  del  horario  que  requiere  la actividad. En el supuesto  de que no exista obligación  legal de estar dado de alta  en el Impuesto  de Actividades  Económicas, se acreditará  mediante  la presentación de alguno de los siguientes documentos:Alta  en  el  Censo  de  empresarios, profesionales y  retenedores,   para aquellas    personas     que    desarrollen     actividades empresariales o profesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras.
  2.  Copia autenticada de la correspondiente  licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.
  3. Copia  sellada  de  la  declaración  responsable  o  comunicación  previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento.
  4. Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.
 

Para comenzar con tu solicitud debes acceder desde el siguiente enlace SOBRE ELECTRÓNICO.


Si no tienes medios para realizar la matrícula de forma telemática, te dejamos este enlace para que contactes con nosotros FORMULARIO.


Tienes toda la información y un vídeo de cómo realizar la matrícula en el Blog del Ceip Santa Teresa  Ceip Santa Teresa.



OTROS ENLACES DE INTERÉS

BECA 6000 JUNTA DE ANDALUCIA | CURSO 2021-2022

El plazo para solicitar la BECA 6000 de la Junta de Andalucía está abierto desde el pasado 23 de Diciembre y termina el 24 de Enero de 2022. Desde el Centro Guadalinfo de Albaida del Aljarafe te ofrecemos apoyo tecnológico en caso de que así lo necesites, para ello sólo te pedimos que nos mandes un Whatssap a este número de teléfono para ofrecerte una CITA PREVIA, 675 73 05 58 . La Beca6000 está destinada al alumnado que, tras culminar con éxito su etapa en la Educación Secundaria Obligatoria, opta por permanecer en el sistema educativo, matriculándose de primer curso de Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Medio. Igualmente se dirige al alumnado que promociona al segundo curso de Bachillerato y de Ciclo Formativo de Grado Medio (incluyéndose el período de Formación en Centros de Trabajo). Dicha beca será incompatible con cualesquiera otros beneficios de la misma naturaleza y finalidad, salvo que la Consejería de Educación declare la compatibilidad en casos suficientemente mot

NUEVO PROCEDIMIENTO ALTA DE CUENTAS CORRIENTES PARA SOLICITANTES DE BECAS

La Consejería de Educación y Deporte ha puesto a disposición de los solicitantes de Becas un nuevo procedimiento para el alta de cuentas corrientes en la Secretaria Virtual de Educación . Este trámite está disponible permanentemente , es decir no tiene fecha de finalización. Es imprescindible que dicho trámite sea realizado para que el pago de la Beca o Ayuda correspondiente pueda efectuarse. A continuación te dejamos como realizar dicho procedimiento pero si necesitas ayuda , puedes coger cita a través de whatssap   675730558  en el Centro Guadalinfo de Albaida . Para su realización, debemos tener en cuenta si el solicitante de la beca (alumno) es menor o mayor de edad. Antes de comenzar el trámite debes localizar los siguientes documentos: a) Dni del padre/madre o tutor (en caso de que el alumno sea menor de edad) o del propio alumno solicitante de beca. b) Localiza tu Número de solicitud de Beca . Puedes   encontrarlo en la parte superior de la tercera página de tu beca. c) Pr

BECA 6000 ¿APROBADA O DENEGADA?

Ya puedes consultar la resolución de tu beca 6000 que solicitaste el verano pasado para el curso 2019-2020. Para su consulta debes tener cerca el DNI del solicitante y el localizador o número de solicitud. Recuerda que este último debes tenerlo en la solicitud que se generó cuando solicitaste la beca. Si no tienes el localizador, puedes recuperarlo en la misma página de consulta, pinchando sobre el enlace que está al final. Puedes hacer la consulta en el portal de la Junta de Andalucía. Te lo dejamos a continuación. CONSULTA TU BECA 6000

CONSULTA EL ESTADO DE TU BECA

Ya están siendo resueltas muchas solicitudes de Beca para el curso 2022/2023. Si aún no has comprobado el estado de la tuya, te dejamos los enlaces pertinentes. Ten en cuenta que si eres universitario , tu beca será gestionada por el Ministerio de Educación  y será en su web donde debes consultarla, si por el contrario estas cursando estudios no universitarios de cualquier nivel educativo, tu beca será gestionada directamente por la Consejería de Educación en Andalucía y debes consultarla en su propia web. RECUERDA!! que debes tener a mano los datos de la solicitud para consultar el estado de tu Beca.  Para consultar estudios Universitarios CONSULTA AQUÍ TU BECA Para consultar estudios No Universitarios CONSULTA AQUÍ TU BECA El localizador o número de solicitud puede encontrarlo en la parte superior de la solicitud.