"Paga tu multa" - LA DGT AVISA DE UN NUEVO #BULO POR INTERNET


La DGT ha alertado de un nuevo #Bulo que circula por Internet, donde el usuario recibe un email desde el que se le informa que tiene pendiente una multa. En dicho email aparece un enlace en el que debe cliquear para conocer más información de dicha sanción, siendo así donde los ciberdelicuentes hacen que se instale un programa en el ordenador de su víctima que les permite acceder y robar sus contraseñas y datos bancarios.

Te recomendamos que automáticamente elimines el correo si lo recibes ya que la DGT no hace notificaciones de multas a través de estos medios.

Si quieres conocer tus notificaciones con respecto a la DGT puedes hacerlo a través de la Sede Electrónica de dicho organismo https://sede.dgt.gob.es/es/#. Para acceder debes identificarte con Certificado Digital, Clave Permanente o con clave Pin.

Además la Dirección General de Tráfico pone a tu disposición una aplicación móvil gratuita para que puedas llevar tu permiso de conducir y la documentación de tus vehículos en formato digital en tu móvil. Y como venimos comentado en este artículo podrás consultar tus notificaciones y multas. Puedes descargarla aquí: App DGT.

Recuerda siempre que los #Bulos siempre están redactados de forma incorrecta (faltas de ortografía y errores de forma), baja calidad de las fotografías, la falta de fuentes oficiales y sobre todo titulares llamativos y exagerados para que el usuario que los lee, caiga rápidamente.

Sé cauto e intenta detectar #Bulos cuando leas y si quieres conocer si lo que lees es cierto, consulta la fuente oficial de la noticia, seguro que saldrás de dudas.


Comentarios

OTROS ENLACES DE INTERÉS

PLAZOS PARA MODIFICACIONES DE BECAS GENERALES PARA EL CURSO 2023/2024

BECAS GENERALES 2023/2024

CONSULTA EL ESTADO DE TU BECA