viernes, 25 de septiembre de 2015

¿PUEDO SOLICITAR LA BECA 6000?



Hoy 25 de Septiembre de 2015 queda abierto el plazo para la solicitud de la BECA 6000 convocada por la Junta de Andalucía.

PLAZO: 25 de Septiembre hasta el 23 de Octubre.

DIRIGIDA A: Alumnado de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional Inicial en los Centros Docentes de la Comunidad Autónoma Andaluza.

NOTA DE CORTE: 5.50

REQUISITOS MÁS IMPORTANTES:

1. Haber solicitado o solicitar la Beca del Ministerio de Educación.
2. El solicitante no debe estar inscrito como demandante de Empleo ni estar en ese momento desarrollando ninguna actividad laboral.
3. El solicitante debe haber cursados estudios inmediatamente el año anterior al curso a realizar.
4. Ser titular o cotitular de una cuenta Bancaria.

CÓMO SE PERCIBE:

El pago que percibirá la persona beneficiaría de la BECA 6000 se devengará mensualmente a razón de 600 euros por mes vencido.

Con carácter ordinario el pago de la BECA 6000, sin perjuicio de las incidencias que puedan sobrevenir durante la tramitación del procedimiento, es el siguiente:

a) Si superas todas las asignaturas en la 1ª evaluación, se abonarán a mes vencido las mensualidades de septiembre a diciembre. Si no las superas, se suspende el pago temporalmente.

b) Si superas todas las asignaturas e la 2ª evaluación, se abonarán a mes vencido las mensualidades de septiembre a marzo/abril (según corresponda) que no hayan sido abonadas hasta el momento. Si no las superas, se suspende el pago temporalmente.

c) Si superas todas las asignaturas en la evaluación final ordinaria o en la evaluación final de FP (para el caso de los Ciclos Formativos de Grado Medio), se abonarán a mes vencido las mensualidades de septiembre a junio que no hayan sido abonadas hasta el momento. Si no las superas, se suspende el pago definitivamente.

Si necesitas AYUDA en su solicitud, puedes acudir a nuestro Centro Guadalinfo y te ayudaremos a tramitarla y a verificar cuáles son los umbrales de renta familiar que posees para conocer si serás o no beneficiario de esta BECA 6000.

Para aquellos que queráis tramitarla os dejamos el enlace a la convocatoria: Pincha Aquí

Mucha Suerte!!