Ir al contenido principal

¿PUEDO SOLICITAR LA BECA 6000?



Hoy 25 de Septiembre de 2015 queda abierto el plazo para la solicitud de la BECA 6000 convocada por la Junta de Andalucía.

PLAZO: 25 de Septiembre hasta el 23 de Octubre.

DIRIGIDA A: Alumnado de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional Inicial en los Centros Docentes de la Comunidad Autónoma Andaluza.

NOTA DE CORTE: 5.50

REQUISITOS MÁS IMPORTANTES:

1. Haber solicitado o solicitar la Beca del Ministerio de Educación.
2. El solicitante no debe estar inscrito como demandante de Empleo ni estar en ese momento desarrollando ninguna actividad laboral.
3. El solicitante debe haber cursados estudios inmediatamente el año anterior al curso a realizar.
4. Ser titular o cotitular de una cuenta Bancaria.

CÓMO SE PERCIBE:

El pago que percibirá la persona beneficiaría de la BECA 6000 se devengará mensualmente a razón de 600 euros por mes vencido.

Con carácter ordinario el pago de la BECA 6000, sin perjuicio de las incidencias que puedan sobrevenir durante la tramitación del procedimiento, es el siguiente:

a) Si superas todas las asignaturas en la 1ª evaluación, se abonarán a mes vencido las mensualidades de septiembre a diciembre. Si no las superas, se suspende el pago temporalmente.

b) Si superas todas las asignaturas e la 2ª evaluación, se abonarán a mes vencido las mensualidades de septiembre a marzo/abril (según corresponda) que no hayan sido abonadas hasta el momento. Si no las superas, se suspende el pago temporalmente.

c) Si superas todas las asignaturas en la evaluación final ordinaria o en la evaluación final de FP (para el caso de los Ciclos Formativos de Grado Medio), se abonarán a mes vencido las mensualidades de septiembre a junio que no hayan sido abonadas hasta el momento. Si no las superas, se suspende el pago definitivamente.

Si necesitas AYUDA en su solicitud, puedes acudir a nuestro Centro Guadalinfo y te ayudaremos a tramitarla y a verificar cuáles son los umbrales de renta familiar que posees para conocer si serás o no beneficiario de esta BECA 6000.

Para aquellos que queráis tramitarla os dejamos el enlace a la convocatoria: Pincha Aquí

Mucha Suerte!!

OTROS ENLACES DE INTERÉS

APP- ITV ANDALUCÍA

La app ITV ANDALUCÍA  es un nuevo canal de comunicación que VEIASA  - empresa que gestiona el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Andalucía - pone a disposición de los ciudadanos con el fin de acercar y facilitar los servicios que ofrece, de manera que puedan acceder a ellos desde cualquier momento y lugar. Gracias a esta aplicación podrás tener acceso a toda la información relativa a ITV, así como la posibilidad de gestionar tus propias citas, eligiendo la estación, el día y la hora que mejor se adapten a tus necesidades. Además podrás integrar las citas con el calendario de tu smartphone, de manera que el propio teléfono te recuerde cuando debes pasar la ITV a tu vehículo. Podrás conocer de primera mano las principales noticias del sector, así como recibir mensajes con las instrucciones a seguir en el día de la inspección, para que pasar la ITV sea fácil y cómodo. Además, a través del apartado i-matricula , tendrás la posibilidad de conocer los dat

CONSULTA EL ESTADO DE TU BECA

Ya están siendo resueltas muchas solicitudes de Beca para el curso 2022/2023. Si aún no has comprobado el estado de la tuya, te dejamos los enlaces pertinentes. Ten en cuenta que si eres universitario , tu beca será gestionada por el Ministerio de Educación  y será en su web donde debes consultarla, si por el contrario estas cursando estudios no universitarios de cualquier nivel educativo, tu beca será gestionada directamente por la Consejería de Educación en Andalucía y debes consultarla en su propia web. RECUERDA!! que debes tener a mano los datos de la solicitud para consultar el estado de tu Beca.  Para consultar estudios Universitarios CONSULTA AQUÍ TU BECA Para consultar estudios No Universitarios CONSULTA AQUÍ TU BECA El localizador o número de solicitud puede encontrarlo en la parte superior de la solicitud.

BECA 6000 JUNTA DE ANDALUCIA | CURSO 2021-2022

El plazo para solicitar la BECA 6000 de la Junta de Andalucía está abierto desde el pasado 23 de Diciembre y termina el 24 de Enero de 2022. Desde el Centro Guadalinfo de Albaida del Aljarafe te ofrecemos apoyo tecnológico en caso de que así lo necesites, para ello sólo te pedimos que nos mandes un Whatssap a este número de teléfono para ofrecerte una CITA PREVIA, 675 73 05 58 . La Beca6000 está destinada al alumnado que, tras culminar con éxito su etapa en la Educación Secundaria Obligatoria, opta por permanecer en el sistema educativo, matriculándose de primer curso de Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Medio. Igualmente se dirige al alumnado que promociona al segundo curso de Bachillerato y de Ciclo Formativo de Grado Medio (incluyéndose el período de Formación en Centros de Trabajo). Dicha beca será incompatible con cualesquiera otros beneficios de la misma naturaleza y finalidad, salvo que la Consejería de Educación declare la compatibilidad en casos suficientemente mot

PLAZOS PARA MODIFICACIONES DE BECAS GENERALES PARA EL CURSO 2023/2024

Desde el próximo día 7 al 27 de Septiembre se abrirá el plazo para realizar las modificaciones pertinentes en la solicitud de la Beca General realizada entre los meses de Marzo, Abril y Mayo del presente año. Te recomendamos: 1. Accedas a la solicitud   de tu Beca General y compruebes que todo está correcto . El Ministerio de Educación y Formación Profesional está enviando notificaciones durante este mes de Agosto, informando sobre el estado de las Becas y en muchos casos se está requiriendo documentación. Para realizar dichas consultas puedes hacerlo en los siguientes enlaces: Si tu Beca es de niveles postobligatorios no universitarios ( Bachiller y Formación Profesional ) haz tu consulta aquí--> ENLACE Si tu Beca es de nivel Universitario , consulta aquí -->  ENLACE Recuerda que para acceder, necesitas localizar tu número de solicitud y la contraseña establecida en el momento en el que se realizó la Beca. 👇Aquí una imagen de donde puedes encontrar el número de tu solici