BECAS OBTENCIÓN B1 DE IDIOMAS



Las Becas para la obtención del B1 de Idiomas del curso Universitario 2014-2015 podrán solicitarse desde el Miércoles 1 hasta el 20 de Julio de 2015.
Se convocan las ayudas a universitarios para la acreditación de competencias idiomáticas de nivel B1 o superior.

La convocatoria, contará con una dotación de tres millones de euros, se establece con el objetivo de conseguir igualdad de acceso a la formación independientemente del nivel económico de las familias. 

Andalucía es la primera Comunidad Autónoma que ofrece este tipo de ayudas con el objeto de favorecer la internacionalización y la movilidad de estudiantes.


La ayuda, evitará la exclusión del sistema universitario andaluz por razones económicas, cubrirá costes administrativos y formativos con una máximo de 300 euros por beneficiario. Esta cuantía equivale a la media de los gastos de matrícula y el curso de formación necesario para la obtención del título del nivel B1.

Los requisitos son:

  • Estar cursando estudios Universitarios de Grado o Máster.
  • Ser beneficiario del Plan General de Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Dado que toman como referencia este curso 2014- 2015 y aún no ha tenido lugar la convocatoria de exámenes de Septiembre, las ayudas se concederán mayoritariamente de forma retroactiva.

En el siguiente enlace podrás descargar la Orden del Boja publicada y el Anexo I que hay que rellenar. ¡Mucha suerte!



OTROS ENLACES DE INTERÉS

PLAZOS PARA MODIFICACIONES DE BECAS GENERALES PARA EL CURSO 2023/2024

BECAS GENERALES 2023/2024

CONSULTA EL ESTADO DE TU BECA