lunes, 25 de noviembre de 2019

ABIERTO PLAZO PARA SOLICITAR LA BECA 6000


La BECA 6000 está destinada al alumnado que, tras culminar con éxito su etapa en la Educación Secundaria Obligatoria, opta por permanecer en el sistema educativo, matriculándose de primer curso de Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Medio de la Comunidad Educativa Andaluza. Igualmente se dirige al alumnado que promociona al segundo curso de Bachillerato y de Ciclo Formativo de Grado Medio. En esta modalidad de beca quedan excluidos los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior y aquellos alumnos Universitarios.

Dicha beca será incompatible con cualesquiera otros beneficios de la misma naturaleza y finalidad, salvo que la Consejería de Educación declare la compatibilidad en casos suficientemente motivados. No obstante, será compatible con las becas y ayudas al estudio para la misma finalidad que, con cargo a sus propios presupuestos, puedan establecer la Administración General del Estado y las Corporaciones Locales.

Requisitos Importantes:
  1. Haber solicitado la Beca MEC.
  2. El solicitante no debe estar inscrito como demandante de Empleo ni estar en ese momento desarrollando ninguna actividad laboral.
  3. El solicitante debe haber cursados estudios inmediatamente el año anterior al curso a realizar.
Documentación Requerida:
  1. El localizador de la Beca MEC.
  2. Foto del DNI de cada miembro de la unidad familiar, 
  3. Nº cuenta corriente donde se va a ingresar la beca en caso de ser concedida (importante: el solicitante de la beca ha de ser titular o cotitular de dicha cuenta).

El plazo de presentación será desde el 23 de Noviembre al 23 de Diciembre de 2019.